Foto: MAT Fotografía

Mucho más que ZAPATOS!!

Los zapatos son un complemento importante para tu look nupcial. Son también, la oportunidad que tienes de reflejar tu personalidad. Un accesorio que te ofrece múltiples posibilidades y puedes adaptar 100% a tu estilo. Al igual que sucede con el vestido, los zapatos de novia siguen tendencias. Colores, texturas y diseños únicos; son los aliados para aportar tu sello personal.

Primero el vestido de novia

Los zapatos están en la línea de los accesorios y los complementos, estos acompañan el look nupcial y le dan el toque de personalidad.  Primero debes comprar el vestido y luego elegir los zapatos que le harán juego.  Es muy importante que los lleves en las últimas pruebas del traje de novia, para tomar la medida correcta del largo del vestido.

Altura adecuada

Es cierto que el vestido de novia se llena magia cuando usas unos zapatos que te hagan lucir más estilizada, pero para lograr este efecto los debes manejar con total soltura y naturalidad. Si en el día a día no sueles usar tacones altos, y los quieres lucir en la boda, nuestro consejo es que practiques desde unas semanas antes del gran día. Otra opción, también valida, es llevar zapatos tipo plataforma o con tacón playero, pues logran el efecto deseado y aportan suavidad al caminar.

Material

En la actualidad existen muchas opciones para las novias, y los zapatos no se quedan atrás. Cuero, satín, raso, sintéticos, entre otros son los favoritos de las novias. El diseño juega un papel importante y la creatividad los diseños está a la orden del día en las tiendas especializadas.

Comodidad

Vas a estar muchas horas de pie, bailando y lo último que te puede pasar es llevar un calzado incómodo, que te cause molestias.

Sandalias o Estilettos

 

Todo depende del clima donde se realizará la boda y del diseño del vestido. En un lugar cálido, las sandalias funcionan mucho mejor y si están acompañadas de un bronceado saludable, se verán totalmente apropiadas y cómodas. Por el contrario, para clima frio y trajes en telas pesadas, los stilettos son la mejor opción, porque al tratarse de zapatos cerrados en la punta, aportan elegancia y estilo.

Jamás zapatos nuevos

Si bien pueden ser elegidos y comprados especialmente para la boda, es un grave error estrenarlos el mismo día. Es necesario que los uses con anterioridad y que los “domes” para evita ampollas, presión extrema y dolor en los pies.

Color

 

Cada día cobra más vigencia el atreverse a poner un toque de estilo propio en los zapatos para el día de la boda, colores que contrasten o que armonicen con el vestido de novia, todo es cuestión de personalidad. Los zapatos en la misma tela del vestido de novia están fuera de tono.