Foto: Nacho Photo Studio

¿Ya sabes qué tipo de fotografía quieres para tu boda?

Una de las tareas más importantes durante el proceso de planeación de una boda es la búsqueda de fotógrafo, cómo encontrar a la persona indicada para grabar cada instante y convertirlo en inolvidable, es un reto, pues no sólo existe la necesidad de tener un producto impactante, emotivo y de calidad, si no que la manera de vivir y disfrutar cada momento de ese gran día, determinará el éxito del trabajo final.

Identificar el estilo de fotografía que como novios quisieran,  es una tarea que será más fácil hacer si se conectan con la emoción . Al mirar el trabajo de diferentes fotógrafos empezarán a identificarse con algunos de ellos y aunque no tengan muy claro desde lo técnico que les gusta, sabrán que hay algo en sus fotos que quisieran tener en las propias y esa será una razón determinante para tomar una decisión, los demás serán aspectos importantes para tener en cuenta en el momento de decir si, a ese proveedor.

Foto: Pequeño Robot

Nos encanta que se conecten desde la emoción, pero también que tengan información para tomar decisiones con seguridad, aca varios tipos de fotografía que se pueden encontrar:

Foto: Nacho Photo Studio

Fotografía tradicional

Es esa fotografía que todo el mundo relaciona con el típico posado, los novios con sus padres, familias y amigos, pero en ella podrían estar momentos como la ceremonia, que si bien es cierto no hay una pose creada, el fotógrafo se moverá en un espacio, más solemne y logrará fotos tranquilas de los novios.

Foto: Traslúcido

Foto: MAT Fotografía

Foto: Agustín Bedoya

Reportaje gráfico

 

Es una fotografía en donde el fotógrafo observa y documenta los acontecimientos que ocurren sin interferir para nada en ellos, se necesitan capturas rápidas para no perder ningún detalle.

Foto: La Madriguera de la Coneja

Foto: Nacho Photo Studio

Fotografía con estilo de moda

Es una fotografía inspirada en revistas de moda, en la que se posa pero no son las típicas imágenes que nos encontramos en reportajes tradicionales, son un tanto producidas, cada toma es estudiada y tienen muchísima importancia los escenarios y pequeños detalles, así como la iluminación, ángulo de las tomas y encuadres. Se ve mucho en los estudios  de pre post boda.

Fotos: MAT Fotografía

Fotografía artística

 

Es una fotografía en donde el fotógrafo observa y documenta los acontecimientos que ocurren sin interferir para nada en ellos, se necesitan capturas rápidas para no perder ningún detalle.

Foto: ARMO Studio

Foto: MAT Fotografía

Tips de Fotografía

 

1.

Conoce con tiempo al fotógrafo y su equipos, eso hará que haya empatía antes de la boda y será mas fluido el trabajo durante ese gran día.

 

2.

 Evita pensar que las fotos tradicionales o posadas no son necesarias y saca tiempo para ellas, aunque te gusten las fotos de reporterismo, vas a querer tener algunas para regalar a tus familiares o poner en un portarretrato, esas creemos serán un éxito si son posadas.

3.

Analiza la opción de hacerte un First Look, es la manera más cómoda que tienen los novios para hacerse sus fotos de pareja horas antes de la ceremonia, los fotógrafos propician un encuentro especial de manera que solos, fluidos y felices los novios logran una conexión única que los lleva a fotos espectaculares, no hay presión ni la tensión de estar perdiendo tiempo con la familia o amigos, es en realidad un momento único de los dos.

 

4.

Por ultimo pide a tu planeador te ayude para hacer las fotos mas importantes una vez termine la ceremonia y estén en el lugar, con esto te aseguras que tendrás las mejores tomas cuando aún todos están lindos y luzcan frescos, también evitaras sentirte apabullado por la cantidad de fotos, hacer las tradicionales al inicio del coctel permitirán al fotógrafo hacer reporterismo y tener infinidad de fotos.

 

 

 

Foto: Pequeño Robot

Foto: Traslúcido

Foto: Nacho Photo Studio