Canciones de boda

Foto: MAT Fotografía

Luego de ser proclamados marido y mujer, llega el momento de empezar una nueva vida entre risas y baile. Se acercan a la pista y todos los ojos están puestos sobre este maravilloso momento. Los reflectores alumbran los pasos y el humo los envuelve en un sueño, cierras los ojos para poder sentir al máximo y agudizar el oído para así poder ir al ritmo de la música. Pero ¿qué canción van a bailar?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la melodía y la letra vayan acorde a tu fiesta y a la personalidad tuya y de tu futuro esposo. Puede ser una tonalidad que signifique mucho en la historia de pareja, la primera canción que te dedico, la pista que siempre suena cuando estan juntos o aquella letra que describe perfectamente el amor de los dos. Pero si aún no se te viene nada a la cabeza te daremos una serie de canciones con las cuales te puedes acomodar o inspirar.

Foto: MAT Fottografía

Foto: Agustín Bedoya

¿Qué canciones elegir?

Hay canciones atemporales, por más que pasan los años su suave tonalidad y sus letras cargadas de amor son el complemento perfecto para ser las favoritas de muchas parejas. Entre ellas están: Hasta mi final, IL Divo y Creo en ti, Reik.

  

Para aquellos que son más internacionales, existen baladas muy sonadas y queridas por muchos como Thinking out loud de Ed Sheeran una canción donde el cantante promete seguir amando a su pareja hasta la vejez. Otra canción que hizo furor desde su lanzamiento en el 2013 es All of me de John Legend, la cual traduce Todo de mí. En la letra expresa como da todo de sí, para amar, todo lo que su pareja tiene, desde lo imperfecto que se vuelve perfecto por solo ser ella.

Una canción favorita cuando se habla de Amor…

 

No podemos negar que hay amores de película y por ello esta selección de canciones se han mantenido como las favoritas cuando se habla de amor. A Thousand Years es el nombre de la canción escrita por Christina Perri, esta canción debutó en la escena donde se casan Bella y Edward en la saga Crepúsculo. Desde ese momento parejas de todo el mundo se han jurado amar por más de mil años, y es que no es para menos, esta canción habla de un amor eterno. Otra canción que te aconsejo se llama, Esta noche es para amar de Elthon Jhon, esta música lenta suena cuando el rey león conoce a su amiga de la infancia y amor de su vida Nala. Traducida a un sin fin de lenguas, esta canción es la predilecta para esas parejas que quieren amar.

Foto: Sara Morales

Por último están las canciones contemporáneas, esas que probablemente escuchaste en el carro y bailaste hasta el cansancio con quien ahora te vas a casar. Un poco menos rígidas y más alegres pero igualmente llenas de amor. Solo tú de Pablo Alborán habla de cómo ese amor ilumina la vida de un apasionado enamorado. Cuando te veo del grupo Choquibtown es una melodía lenta pero con ese no sé qué alegre del pacífico, la cual habla de lo completa que se siente la persona al solo ver a su pareja. Por último tenemos a los dos cantautores más románticos del país Andrés Cepeda con la canción El resto de mi vida y Felipe Peláez con Te amo y Te Amo, dos canciones cargadas de poesía de un amor que promete una vida juntos.

Foto: Juan Manuel Gallego

Foto: Sara Morales

Foto: Valeria Duque

Foto: Juan Manuel Gallego