Prepara el momento más dulce de tu boda!

Además de una cena y una torta deliciosa, la mesa de dulces ha cobrado un total protagonismo en las bodas actuales. Por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos que te serán de gran ayuda a la hora de planear este dulce banquete.

Ofrece diferentes opciones

Lo primero que debes pensar es que en este buffet debe haber opciones para todos los gustos, por lo que debes incluir postres bajos en azúcar, dulces de fruta, con licor y tradicionales, así garantizaras que todos los invitados disfruten del banquete.

La variedad de sabores de esta mesa debe ser también muy amplia y debe ir de acuerdo con el menú principal de la boda.

Foto: MAT Fotografía

Foto: Repostería el Portal

¿Y qué pasa con la torta?

Por supuesto que jamás pasará de moda, de hecho es una de las preferidas de los invitados y una de las decisiones más importantes de los futuros esposos. Por eso, si piensas incluirla en tu recepción, debes cuidar que las opciones de la mesa de postres no opaquen la torta.

O

tro aspecto importante es la cantidad de postres que deben conformar este banquete y aunque el número depende de cuántos invitados asistan a tu boda y de la comida que vayas a ofrecer, lo aconsejable es que sean entre 4 y 6 piezas por persona.

Ahora bien, dejando a un lado la parte gastronómica, no puedes dejar de lado que esta mesa de postres hace parte de los elementos de decoración de la fiesta, por eso debe incluir elementos de diseño como avisos con los nombres de los postres, un fondo decorado y servilletas y cubiertos ubicados de tal forma que sean adornos de la mesa.

Foto: Agustín Bedoya

También puedes apoyarte en bases y stands para los postres, de manera que la mesa maneje diferentes alturas y no sea simplemente un espacio plano. Además debes tener un elemento central y llamativo que capte la atención de los invitados.

Ten en cuenta...

Que todos los elementos de diseño de la mesa de postres deben seguir la línea decorativa de la fiesta, de manera que sea un complemento.

¿Dónde se debe ubicar tu mesa de postres?

En un lugar central, visible y accesible, así ningún invitado se perderá de disfrutar de este banquete azucarado.

Foto: Sara Morales