¿Cómo elegir el lugar ideal?

Después del compromiso viene la planeación y una de las primeras cosas que se deben hacer es buscar el lugar para celebrar tu boda. Sabemos que no es una tarea fácil, por eso te facilitaremos la búsqueda con estos consejos.

Inicia escogiendo una fecha tentativa y con ello decidir si la celebración la quieres al aire libre o en un salón.

Las bodas han cambiado y los lugares para celebrarlas también, abre tu mente y utiliza tu imaginación, ahora hay muchos espacios donde se pueden organizar bodas; Haciendas, graneros, en otra ciudad, en otro país, hoteles y jardines.   

Fotos: Agustín Bedoya

Ten presente el estilo de la celebración, este concepto va muy ligado a la personalidad de la pareja. Lo más románticos suelen escoger lugares como la playa o un jardín para poder implementar detalles de luces, follaje y pequeños toque rústicos que dan la sensación de un ambiente más acogedor. Los que optan por un tema más clásico suelen escoger salones con techos altos para implementar decoración más fina, centro de mesa más destacados los cuales logran un aire más sofisticado y los más aventureros que les gusta tener de todo un poco son los que escogen las casas de campo, lugares hermosos con la gran ventaja de tener jardines y salones y con ello no tener que conformarse con solo escoger uno.

Foto: Agustín Bedoya

Con una tentativa de la lista de invitados y con un posible lugar en mente puedes pedir cotizaciones y revisar tu presupuesto. Asegúrate que el lugar que vas a elegir tenga todos los espacios necesarios para las actividades que quieres lograr, como un pista de baile, mesa de dulces, cocteles de bienvenida, luces o alguna decoración especial como letreros, cabina de fotos y proyectores.

Foto: Sara Morales

No debes de obviar los pequeños detalles que van aumentado el presupuesto, infórmate sobre la calidad de productos y servicios que te ofrecen, si tus invitados tienen necesidades especiales a la hora de comer o desplazarse como alguna alergia o incapacidad, el acceso al lugar, las horas extras y si hay cabida para los niños.

Foto: Sara Morales

Valora los pros y los contras, el lugar que elijas quedará plasmado en tu memoria para siempre, piensa en los invitados pero sin dejar de ser fiel a tus deseos, al fin y al cabo es tu día. Escucha siempre a tu pareja, cuenta con ella y veras que todo será más fácil y llevadero cuando se construyen ideas desde el amor.

Foto: Agustín Bedoya

Foto: Agustín Bedoya